Google ofrecerá Internet gratis para los residentes de vivienda pública en Estados Unidos

Google está a punto de hacer la Web de más de fácil acceso para muchas personas: va a ofrecer acceso gratuito a Internet a los residentes de vivienda pública en aquellas ciudades dónde instale su fibra óptica.

La medida es parte del nuevo proyecto federal ConnectHome, que tiene como objetivo llevar la Web a 28 comunidades de vivienda pública en todo el país.

Google Fiber cubre cuatro de estas áreas, Atlanta, Durham, Nashville y Kansas City y se extenderá el programa a todos los mercados de la fibra actualmente y en un futuro. La compañía también está trabajando con los programas locales de la comunidad para fomentar las sesiones de capacitación en informática en estos mercados.

Google dice que el movimiento está inspirado por su participación en un programa similar llamado Unlocking the Connection, implementado en Austin. En ese programa, Google ofreció su 5 Mbps básico de nivel de forma gratuita, pero los clientes podrían aumentar la conexión a Gigabit en cualquier momento.

Fiber Basic ya es gratis en realidad, con una tarifa mensual de construcción de $ 300 USD para construir la infraestructura. Google no cobra honorarios para los residentes de vivienda pública, por lo que una conexión básica será verdaderamente gratuita. La conexión Gigabit completa cuesta 70 dólares por mes, y la tasa de construcción es normalmente suprimida por ese precio.