¿Se te escapó el control o nunca has podido/querido administrar correctamente tu cartera de clientes?

No te preocupes, esto le sucede a todo tipo de empresas, desde la más pequeña hasta grandes corporativos y a continuación te voy a dar un gran consejo que “Debes” implementar en tu negocio si quieres lograr fidelizar a tus clientes, tener relaciones a largo plazo y ser exitoso.
Todo se resume en tres letras: CRM

CRM

El CRM (Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocios enfocada en el cliente, en la que el objetivo es obtener la mayor cantidad posible de información sobre ellos para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción, lo que automáticamente generará ventas de productos o servicios complementarios al ya obtenido.

Basicamente, un CRM es un programa de administración profesional de clientes que te permite saber quién es, qué le gusta, qué necesita, que cómpró, cuándo compró, cómo pagó y crea recordatorios, tareas y oportunidades para tenerlo siempre en cuenta, fidelizándolo y dándote la posibilidad que adquiera servicios y/o productos complementarios, además de administrar e integrar correctamente a todos los departamentos de tu empresa como por ejemplo: Ventas, Servicio al Cliente, Producción, Compras, Administración y Dirección, es decir te permite administrar todo de forma fácil y medir la eficiencia y eficacia de cada uno de ellos.

Esta tendencia es parte de lo que se denomina Marketing Relacional que integra también a los clientes potenciales (muchas veces abandonados y desperdiciados) y la manera óptima y profesional de generar relaciones con ellos.
La idea central es enfocarnos en el cliente, conocerlo en profundidad (necesidades, motivaciones, espectativas, etc) para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvides que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.

Y la palabra lealtad, sintetiza prácticamente su significado, ya que un CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente de aquellas cuentas más valiosas.

Y hablo de lealtad por que es un concepto que en estos tiempos escasea por parte de clientes que están saturados de oferta y que sólo un excelente servicio puede hacer la diferencia entre mantener o no una cuenta.

lealtad

Con la implementación de un CRM, la empresa deberá de ser capaz de anticiparse a los deseos del cliente.
La velocidad de respuesta debe de ser alta, ya que el cliente no va a esperar eternamente, además tendrás que ofrecer varias opciones para que éste pueda establecer contacto con tu empresa.

Un CRM (Customer Relationship Management) no es un software que promete implementar soluciones que resolverán infinidad de problemas, aumentando las ganancias y reduciendo costos de forma casi mágica, por el contrario, un CRM es una herramienta para escuchar al cliente, aprender a entenderlo, y adecuar productos y servicios a sus necesidades particulares.

Cada empresa debe tratar a los clientes adecuadamente, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades particulares, de ésto depende no sólo el futuro de esta herramienta, sino también el de la compañía misma que necesitará cada vez más brindar un servicio al cliente de excelencia para estar en condiciones de competir en el mercado.

Finalmente el verdadero significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, incrementar ganancias, incrementar márgenes, incrementar la satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas, marketing y administrativos, qué mejor.

exito

En Wireless te asesoramos para que encuentres la mejor alternativa para llevar a tu empresa al siguiente nivel, solo contáctanos y estaremos felices de apoyarte.

Si te gusto este artículo comenta y recomiéndalo.
www.wirelessco.com.mx